Es una película estrenada en 1957, producida por Guillermo Calderón y protagonizada por Ramón Gay, Rosita Arenas, Crox Alvarado, entre otros. Esta película es la primera de una trilogía que trata el mismo tema. La película nos narra la idea de un científico que descubre mediante la hipnosis a una momia que vigila las joyas de un dios azteca por toda la eternidad.
Es considerada de culto, debido a que no fue revisada por los principales críticos y las reseñas que existen son en su mayoría negativas y por ser una película desconocida para muchos. Cuando salió, el cine mexicano estaba tratando de emular las películas las antiguas películas de terror de Universal Pictures, cambiando la temática y personajes para no plagiarlo y recibir una demanda.
Tuvo una adaptación estadounidense hecha por Jerry Warren, eliminando gran parte de la película original y añadiendo cosas nuevas con distintos actores. Esta adaptación tuvo muy malas críticas catalogándola como una obra maestra de basura.
Opinión
Al ser una película desconocida y muy antigua, además de tener malas reseñas, me parece que la historia es muy original, tiene buenas actuaciones, personajes bien desarrollados, banda sonora interesante, 100 recomendable.
Comentarios
Publicar un comentario