Opinión: Duelo de Titanes

     Es una película estrenada en el 2000, dirigida por Boaz Yakin, producida por Jerry Bruckheimer para Walt Disney Pictures y protagonizada por Denzel Washington. Basada en hechos reales, nos ubica en los principios de 1970, una época conflictiva para los Estados Unidos, debido a la decisión del gobierno federal de terminar la segregación racial en la escuelas y en los equipos deportivos. Como resultado, el entrenador de color Hermman Boone, es nombrado entrenador del equipo de la secundaria.

     Nos muestra los problemas sociales y políticos que vivía Estados Unidos en 1970, tres años antes fue asesinado Martin Luther King, y dos años antes Robert F. Kennedy en plena campaña presidencial. Seguían las movilizaciones en contra de la guerra de Vietnam, y comenzaron. También nos simplifica la situación racial, como los colegios estaban intentado eliminar la segregación aceptando estudiantes negros y blancos en un mismo plantel.

     La historia es muy interesante de ver, la forma como el entrenador Boone pudo unir al equipo a pesar del racismo y la segregación en él, y como le demostró a los demás colegios y a la gente de Estados Unidos que no era malo que gente blanca estuviese con gente de color.

     El entrenador Boone y Bill Yoast son los personajes, además de ser los principales, que muestran un cambio en el transcurso de la película. Boone, un hombre motivado a hacer de los Titanes un gran equipo, nunca perdió su esperanzas, y a pesar de que al final estuvo a punto de abandonar por las presiones de los otros entrenadores y directores que lo querían eliminar, siguió adelante. Y Yoast como cambió de ser una persona que no le agradaba Boone y no quería ni trabajar con él a apreciarlo y apoyarlo en los momentos donde la gente lo despreciaba por su color de piel,

     Excelente película, que nos muestra una época oscura de los Estados Unidos, donde la guerra, la segregación y el odio prevalecía en la sociedad, y como dando pequeños pasos como lo hicieron los Titanes, lograron un cambio a la sociedad e inspiraron a los demás a hacer lo mismo.

Muchas gracias por leer. Saludos.

Comentarios