Es una pelicula estrenada en 2006, dirigida por Steven Soderbergh, y protagonizada por George Clooney, Cate Blanchett y Tobey Maguire. Esta película fue basada en la novela homónima de Joseph Kanon.
Nos sumergen en la Berlín postguerra, destruida y apocalíptica. El periodista Jake Geismar investiga el caso de su antigua amante: Lena Brant. Su marido ha desaparecido y está en búsqueda por Estados Unidos y la URSS.
Con un estilo blanco y negro, nos muestra los efectos que tuvo la guerra en la sociedad alemana. Odio, miedo, sufrimiento, hambre, pobreza y prostitución son algunos de los factores que se muestran en la película. La historia es lenta, confusa y en algunos puntos aburrida, muchos factores quedan inconclusos acerca de los personajes y la trama.
Es una película con un estilo clásico, que no muestra una temática interesante y llamativa, la que muestra aburre después de un buen rato comenzada la película. Con unos personajes con historia confusa, una trama aburrida, banda sonora y ambientación buena, tenemos una película de esas que uno ve una vez y no la vuelve a ver más. La recomiendo solo por el reparto que tiene, con actores reconocidos, y que de algún modo pueden salvar la película.
Muchas gracias por leer. Saludos.
Comentarios
Publicar un comentario