Opinión: Los 39 escalones

     Es una película estrenada en 1935, dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Robert Donat y Madeleine Carroll. Es basada  en la novela los treinta y nueve escalones de John Buchan.

     Nos narra como el canadiense Richard Hannay, en medio del pánico dentro de un teatro en Londres conoce a Annabella Smith, una agente de inteligencia que es perseguida por hombres que planean asesinarla. Ella le confiesa a Richard que descubrió un complot organizado por la organización de espionaje llamada "los 39 escalones" que consistía en el robo de archivos secretos del Reino Unido, archivos que comprometían la seguridad del país. Durante la noche, Richard es despertado por Annabella y se da cuenta que alguien la apuñaló por la espalda, al ver que los hombres que la mataron también irían tras el, decide hacer la misión que la agente no pudo realizar. Una aventura de intriga y tensión donde él es perseguido por la peligrosa organización y la ley, tratando de salvar al Reino Unido.

     La historia de la película se desvía de la novela de Buchan, introduciendo factores que no estaban en la obra original, como el matiz romántico y referirse a los 39 escalones como una organización, cuando en la novela se refiere a escalones físicos. 

     Contiene muy buenas actuaciones, resalto la de Robert Donat ya que la considero la mejor de toda la película, su evolución durante la trama y su personalidad lo hace un muy buen personaje.

   Con una historia interesante y bien manejada, personajes bien desarrollados de principio a fin y excelente ambientación. Una película 100% recomendable y la considero una obra maestra.

Muchas gracias por leer. Saludos.


Comentarios