Es una película estrenada en 2019, escrita y dirigida por Quentin Tarantino, es protagonizada por Leonardo Dicaprio, Brad Pitt y Margott Robbie. La historia se centra en los dos personajes principales, Rick Dalton, un actor famoso de televisión que a finales de los 60 trata de mantenerse en la pantalla, y Cliff Booth, fiel amigo y doble de acción de Dalton. También, como subtrama, como la secta de Charles Marson hace mas presencia en los suburbios de la ciudad.
La historia nos muestra a fondo la vida de Dalton, Cliff y Shanon Tate (interpretada por Margot Robbie, fue una actriz famosa durante los 60 destacando en la industria del cine, hasta que en 1968, cuatro miembros de la secta "la familia" la asesinaran brutalmente) como vivían el día a día y los conflictos que se desarrollan a lo largo de la cinta.
Es ambientada de una manera impecable, tanto en banda sonora, vestuario, escenario, y en las series y películas en las que Rick Dalton actúa, como la serie F.B.I y los homenajes al cine italiano. Tanto la historia como la ambientación nos sumergen en una época, donde todos los factores nos hacen olvidar que es una película actual y la haga ver vieja. Además os personajes son homenajes a figuras famosas de la época que sirvieron de inspiración para la creación de los mismos.
La película es una joya, que su gran objetivo no era el de centrarse en los efectos que caracterizan a Tarantino aunque estos sean incluidos pero en menor grado que en otras películas del director, sino en recordarle al público quien era Shanon Tate, una gran actriz que fue olvidada debido a la secta de Charles Manson y como fue asesinada. Entretenida, buenas actuaciones y muy nostálgica.
Comentarios
Publicar un comentario