Es una película dirigida por James Whale y protagonizada por Boris Karloff, Colin Clive, Valerie Hobson, Ernest Thesiger y Elsa Lanchester. Estrenada en 1935, es la secuela de la película Frankenstein de 1931. Nos narra una continuación de la trama original que trata la primera película, en esta Mary Shelley cuenta los sucesos que acontecieron luego del final de la primera trama, como el monstruo sobrevivió al incendio del molino, logra escapar del lugar y vaga por los bosques, lamentando su creación y recibiendo odio de la gente. Mientras que el doctor Frankenstein recibe la visita del doctor Pretorius, un hombre destinado a crear vida como lo hizo Víctor.
El monstruo durante su viaje, nos muestra sus frustraciones y sufrimiento a raíz del maltrato y odio que ha recibido de la gente. La película nos lo muestra como un ser con buen corazón y sentimientos, que ha sufrido en la soledad que solo quiere que la gente lo quiera. Otro personaje que tiene un viaje emocional durante la película es Victor Frankenstein, desde el principio se le muestra consternado por lo que hizo y creó, y este rechazaba constantemente las peticiones de Pretorius de ayudarlo en sus experimentos.
Excelente en todos los aspectos, una continuación que es fiel a la historia principal, y que agrega nuevos elementos que le hacen bien al filme. Un clásico que perdura en la historia y la cultura, digno de ver y disfrutar de esta obra que nos muestra los principios del terror, ciencia ficción y de estos icónicos personajes.
Muchas gracias por leer. Saludos.
Comentarios
Publicar un comentario