Es un libro publicado por la editorial Monte Ávila Editores en 1968, consta de 129 páginas y no posee capítulos. Nos narra los conflictos internos que tiene Corcho, un joven que quiere ser un novelista. Se centra en el protagonista, mostrando al lector el entorno en el que vive, sus amigos y sentimientos.
La forma en la que Massiani muestra a través del protagonista los sentimientos, hacen que el personaje se sienta realista e impresione a mas de uno. Tanto Corcho como los demás personajes que aparecen en la novela pueden ser un poco molesto para unos, ya que la narración en unos momentos se vuelve lenta y fastidiosa, esto puede dificultar la lectura y que el lector pierda interés en ella. Y como se llegan a expresar puede ser molesto para el lector.
El protagonista es un joven con muchísimas inseguridades, algo que plasmó muy bien el autor pero que lo vuelve estresante, y en algunos casos monótono. En conclusión, la novela contiene una historia interesante, que llegas a ser opacada por los diálogos, la narración y algunos personajes.
Sin duda, una novela que puede ser recomendada a las futuras generaciones, para mostrarles la obra maestra de Francisco Massiani, y una obra de gran importancia en nuestra literatura.
Comentarios
Publicar un comentario