Es una película venezolana estrenada en el 2017, dirigida por Roman Chalbaud y protagonizada por Roberto Moll, Pedro Pineda, Juliana Cuervos y Alfredo Medina. Nos narra la vida de Cipriano Castro desde que toma el poder con la victoria de la revolución liberal restauradora hasta que es derrocado por Juan Vicente Gómez en 1908.
La película nos muestra afondo su personalidad y pensamiento de esta figura histórica, además de como gobernó durante los 9 años en los que estuvo en el poder. Su carácter y exaltado ego esta presente en el protagonista y muy bien implementado, considerando que el personaje histórico era así. Roberto Moll encarna a la perfección a Cipriano Castro, no solo por su parecido, sino por como manejó las rebeliones y el bloqueo de las costas venezolanas que duró un año (1902-1903), además de que trató al país como si fuera una hacienda, acción que intensificaría más tarde su compadre Juan Vicente Gómez, que gobernaría al país por 27 años.
La banda sonora es acorde a la temática del filme. Los efectos especiales en algunas escenas son aceptables, y en otras son muy pobres, pero afectan muy poco a la trama. En cuanto a la historia que se desarrolla y la forma en la que el director la mostró esta bien plasmada, con un toque de originalidad, la hace interesante.
Una película muy buena, sobre una figura histórica que llevó al país al caos, tanto a nivel nacional e internacional. También fue un presidente que es recordado mas por la corrupción que creó y su vida personal, y que por sus decisiones, problemas de salud y la oposición de sus enemigos, dio camino para que Gómez se montara en el poder, provocando la dictadura mas larga en nuestra historia.
Una excelente opción para las personas que le gustan la historia.
Muchas gracias por leer. Saludos.
Comentarios
Publicar un comentario