Análisis: Ren y Stimpy space cadets Game Boy

     Es un videojuego lanzado en 19992 por THQ para la consola portátil de Nintendo "Game Boy". Basado en la serie animada de Nickelodeon "Ren y Stimpy Show" nos muestran una historia digna de una caricatura. Ren Hoek y Stimpy a bordo de su nave espacial en medio de su misión. Ren sale de la nave para cocinar perros calientes en los motores de la nave, luego le pide a Stimpy que abra la escotilla, este accidentalmente corta la lineal que mantenía a Ren pegado a la nave y comienza el juego. Se puede decir que la temática del juego está basada en el episodio 3 de la primera temporada titulado "Locura espacial".
Captura de inicio del juego

     El inicio puede parecer raro debido a lo simple que es, con una pantalla donde muestra al logo del show, la compañía y el año del juego, para luego proceder a contarnos la historia. La cinemática que nos enseña la historia del juego, posee un diseño llamativo y mantiene las expresiones características de los protagonistas.

Captura del primer nivel del juego

     La jugabilidad puede ser incomoda al principio, ya que el personaje al saltar tarda un poco en elevarse. La música es excelente, mostrando en el primer nivel la canción de la intro del show. El diseño de niveles y escenas son muy buenos y elaborados. Los niveles poseen una dificultad aceptable, que hace del juego entretenido.

Escena de la cinemática del juego

     Los enemigos son moderados pero algunos están ubicados en sitios donde uno no puede evitar ser herido, un factor molesto, y en el transcurso del juego la dificultad es moderada. Los ataques que podemos utilizar al principio con Stimpy son eficaces, pero al pasar a controlar a Ren, este es inútil, debido a que es de corto alcance y al utilizarlo se puede perder vida o hasta perder en la partida.

Escena de la cinemática del juego

     Es un juego con controles lentos, unos gráficos que a pesar de no ser malos no son los mejores, una música y sonidos aceptables, estamos ante un juego que deja mucho que desear. Un juego que no muestra creatividad alguna.

Muchas gracias por leer. Saludos.




Comentarios