Análisis: Ren y Stimpy The Veediots GameBoy


     Es un videojuego lanzado en 1993 para la Super Nintendo y reelanzado para la consola portátil Game Boy. Basada en la serie animada de Nickelodeon Ren y Stimpy, este es uno de varios títulos que salieron para distintas consolas durante el tiempo en el cuál esta serie estaba en emisión y era popular.

Captura de la pantalla de inicio del juego.

     El juego nos narra como Ren y Stimpy quedan atrapados dentro de su programa de televisión y estos quieren salir. Los niveles están basados en capítulos o escenas de la serie, aunque la historia de los cuatro niveles que esta versión nos ofrece es independiente.

Captura del gameplay del primer nivel en donde controlamos a uno de los protagonistas.

     La jugabilidad es aceptable, no presencié ningún fallo. Los sonidos y música son muy buenos, tanto que no es muy distinta de su versión de Super Nintendo, aunque en varios factores tanto de nivel como de jugabilidad se cambiaron para adaptarlo a la Game Boy.

Captura del primer nivel.

     Aunque solo posea 4 niveles igual que la versión de Super Nintendo, la dificultad hace que estos no sean tan fáciles de pasárselos, y el tiempo en el juego y la experiencia del jugador aumenta. Los personajes siguen teniendo un buen diseño y una serie de expresiones cuando estos son heridos, siendo estos muy fieles a la caricatura. El único fallo que tiene este videojuego es la falta de contraseñas para salvar el progreso obtenido en una partida, convirtiéndolo tedioso comenzar de nuevo cada vez que uno vaya a jugar u obligando al usuario a pasarse en una sola sesión el juego.

Captura del segundo nivel donde controlamos a Stimpy.

     Sin duda, un videojuego entretenido, llamativo y uno entre tantos productos que quedaron olvidados por sor de una serie que fue cancelada y convertida en una serie de culto. 100% recomendable.

Muchas gracias por leer. Saludos.

Comentarios