Análisis: Coraje el perro cobarde haunted house Java

     Coraje el perro cobarde es una serie de dibujos animados que fue transmitida en la época dorada de Cartoon Network, en donde la gran mayoría de las producciones eran únicas y llamativas, tanto así que hoy en día la gente prefiere las animaciones de antes por ser originales. En este periodo surgieron una gran cantidad de productos basados en estas caricaturas, y los más llamativos fueron los juegos de celulares.


     Estos juegos no son como los de ahora, los celulares a pesar de ser muy avanzados para la época, estos no tenían la capacidad gráfica para reproducir juegos de alta calidad. Los juegos se mostraban a través de publicidades dentro de la programación del canal, mostrando un gameplay corto y el numero telefónico al cuál uno tenía que enviar un mensaje para adquirir el juego. Esta modalidad se dejó de usar cuando los celulares avanzaron a nivel tecnológico y se crearon las tiendas online donde uno podía adquirir distintas aplicaciones y juegos.


     Fue desarrollado por Macrospace y publicado en 2004. Es un shoot-em-up en donde controlas a Coraje. El objetivo es defender a Muriel y Justo de los monstruos que te atacarán ronda tras ronda. Posee dos potenciadores de gran utilidad, el primero es la mascara de Justo que aumenta el rango de ataque, y los pasteles de Muriel que suman puntos y dan vidas. El emulador que uso para jugar estos juegos es el J2ME (el cuál dejaré el link por si están interesados en descargarlo y jugar este tipo de juegos). 


     Al iniciar la ROM aparece la pantalla de inicio, la cuál es una imagen con el personaje principal y el nombre del juego y con una música que hace alusión a la intro de la serie (la foto de esta pantalla es la primera de este post). Luego de darle START nos aparece una pantalla de opciones, la cuál está compuesta por: nuevo juego, configuración, puntuación más alta, puntuación online (desconozco como funcionaba esta función), instrucciones, acerca de (información acerca del copyright, desarrollador) y la de salir.


     Durante la partida solo habrá pocos efectos de sonidos y la música solo sonará al principio de cada nivel y cuando uno pierde todas sus vidas. Posee una cantidad de niveles aceptables, y en estos la dificultad aumenta cada vez que uno avanza, lo único que le veo de negativo es cuando uno pasa todo los niveles estos se repiten desde el principio para continuar la partida. En el emulador los controles son muy cómodos y viendo las instrucciones, en un celular de la época, no creo que haya sido incomodo jugarlo.


     Con unos gráficos que asombran al ser un juego de celulares viejos, lo hacen muy atractivo y un juego muy curioso. A pesar de que sea un juego muy simple, es entretenido y te asegura muchas horas de juego y diversión. Si eres amante de lo retro y de los videojuegos, este juego lo tienes que probar. Actualmente la página donde descargué la ROM fue dada de baja por temas de copyright, aunque hay una página llamada phoneky, la cuál tiene este y más juegos de este estilo.


Muchas gracias por leer. Saludos.



Comentarios