Habían pasado 25 años desde el estreno de 101 Dálmatas y 20 años de 102 Dálmatas que no se hacia una adaptación live action de esta historia. Dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Emma Stone, es ambienta en Londres de los años 70 durante el movimiento punk-rock, y nos muestra la historia de Estella Miller, una aspirante a diseñadora de modas, mientras explora el camino que la llevará a convertirse en la notoria diseñadora Cruella de Vil.
La historia es interesante, pero existen escenarios y acciones dentro de ella que son exageradas o forzadas para que se justifiquen las decisiones de la protagonista. También, hay similitudes en algunas escenas y diálogos con la película "El diablo viste a la moda" del año 2006.
Los demás personajes tienen una participación pobre y no destacan durante la película. El único que resalta es la villana, la baronesa, interpretada por Emma Thompson, aunque cabe destacar que su actuación es muy buena pero no llega a resaltar como en otras películas. La banda sonora es excelente, y combina a la perfección con la temática y época de la historia. Posee un vestuario increíble y una buena ambientación y escenarios.
Cruella es una buena película, una visión de los inicios de éste personaje, dándole al público una versión distinta a la ya conocida en la película animada y live action con Glenn Close. Emma Stone realizó una buena actuación, y esta historia fue una excelente elección para hacer una película.
Cabe destacar que a pesar de que la película es buena, siento que fue opacada por hacer referencia o copiar la esencia de otras películas y personajes que han destacado últimamente en el cine, como el Joker y Harley Queen. Una película que destaca éste año y es una buena elección para ver y disfrutar. 100% recomendable.
Muchas gracias por leer. Saludos.
Comentarios
Publicar un comentario