"Star Wars La venganza de los Sith" es considerada hoy en día una de las mejores películas de la saga, siendo esta la que culmina la trilogía de las precuelas y la que se posiciona, junto con "El imperio contraataca" como la mejor de la saga. En el momento de su estreno en 2005, se lanzó al mercado una gran diversidad de mercancía promocional para la nueva entrega de la saga, desde videojuegos (para la Game Boy Advance, Xbox, Playstation 2, y Nintendo DS) libros, y por supuesto figuras de acción.
Hasbro lanzó la colección de "La venganza de los Sith" en 2005, la cual tuvo variedad de figuras y sets dentro de la misma. Entre las figuras sencillas de la colección encontramos la figura a reseñar.
El conde Dooku es uno de los personajes más importantes de las precuelas. Haciendo su primera aparición en "El ataque de los clones", es un lord Sith el cual lidera a los separatistas para atacar a la orden Jedi y la República bajo las órdenes de su maestro Darth Sidious.
Figura del conde Dooku en su empaque original. Foto extraída de: Lulu-berlu.com.
Su figura es la número 13 de la colección, formando parte de la segunda oleada de figuras lanzadas de figuras sencillas. Se nos presenta en el empaque característico de la colección, en el cual, se nos muestra la figura y su principal accesorio, al reverso se nos da una breve sinopsis del personaje y muestra las demás figuras disponibles en la segunda oleada.
Por sí sola es una figura muy simple, teniendo solamente como agregados su sable de luz, una capa que se puede remover, y una base para colocar la figura. Además, la figura nos da la posibilidad de retirarle la cabeza y manos para recrear la escena en la que es asesinado por Anakin Skywalker al inicio de "La venganza de los Sith". Y esta es perfecta para moverla y crear poses debido a sus doce puntos de articulación.
Foto: Rafael Asurmendi. Tomada el 22/08/2023.
El esculpido del rostro es excelente, logrando que se parezca al actor que interpreta al personaje en la película (Christopher Lee). Los detalles de la ropa, como los dobleces, las arrugas de las botas, y las manos, son muy buenos para ser una figura perteneciente a una colección sencilla. Lo único que no posee la figura (que sí incluyeron en figuras del personaje en su versión de la serie "The Clone Wars") son los rayos que el personaje es capaz de usar en las películas, algo extraño tomando en cuenta que las figuras de Darth Sidious (en diferentes variantes como canciller y emperador en la colección de "La Venganza de los Sith") si poseen rayos para colocarle.
Foto: Rafael Asurmendi. Tomada el 22/08/2023.
El sable de luz posee un detallado en el mango muy bueno para el tamaño del mismo, aunque tiene algo en contra y es el color de la hoja, siendo este muy pálido en comparación a como es en realidad y como en figuras anteriores. Además, la hoja no se puede remover del mango del sable de luz (algo que otros sables de figuras de la misma colección si se puede hacer), y tampoco trae un mango aparte sin la hoja para colocarlo en el cinturón del personaje (como otras figuras de la colección si traen).
El único contra que tiene esta figura son sus partes removibles. A pesar de que las manos y cabeza se pueden separar de la figura, estos son muy delicados y las probabilidades de romperlas si se hacen movimientos incorrectos o se fuerzan demasiado son muy altas.
Foto: Rafael Asurmendi. Tomada el 22/08/2023.
A pesar de lo frágil que puede llegar a ser, sin duda alguna es una excelente figura del conde Dooku. Un avance a su antecesor del 2002 y que posee la esencia del personaje y muchas mejoras que la hacen perfecta para formar parte de una colección.
Muchas gracias por leer. Saludos.
Comentarios
Publicar un comentario